Semana 2: ¡Estrenamos casa!

¡Esta ha sido una gran semana! Finalmente después de decidirnos por la casita, firmamos el contrato y empezamos a instalarnos. El hándicap de alquilar un apartamento o casa aquí en Estados Unidos es el hecho que la gran mayoría vienen sin muebles, y va a tu cuenta el amueblarlo. Eso sí, no tienes problema por encontrar muebles de segunda mano y a muy buen precio, ya que los fines de semanas (de viernes a domingo) hay muchas casas que montan “garage sales”. Son como mercadillos que monta la gente en su jardín, y donde puedes encontrar de todo, des de ropa, muebles, electrodomésticos, etc. Es una cosa muy normal en E.E.U.U. y se debe ver. Por otro lado, en las redes sociales siempre hay páginas donde la gente pone a la venda todo tipo de cosas e incluso algunas gratis.

2015-07-22 11.01.41
Hogar dulce hogar!
20150717_124725
Garage sale

Además, hemos tenido mucha suerte con los vecinos que nos alquilan la casa, ya que nos han regalado varias cosas de la cocina y nos han ayudado en lo que han podido. Otra cosa buena de poder alquilar a un particular, es que ya tienen dadas de alta la luz y el agua, y con un poco de suerte solo tienes que pagar las facturas sin tener que ponerlo a tu nombre y pagar el deposito que corresponde a cada cosa, que aunque te devuelvan este dinero no dejan de ser carísimos.

Por otro lado, esta semana hemos seguido con todo el papeleo. Abel ya ha podido enviar toda la documentación para solicitar el permiso de trabajo (ver “Orientaciones para los J2”). Este tardará varios meses, por lo que nos han recomendado que nos apuntemos a cursillos gratis de inglés (gratis tanto para J1 como para J2), o que, en el caso de querer trabajar como maestros sustitutos  en un futuro (que sería el caso de Abel), vayamos antes como voluntarios a la escuela para poder tener muchas más oportunidades para entrar a trabajar una vez se reciba el permiso de trabajo.

Ha sido una semana larga, de papeles, acomodarnos en nuestro nuevo hogar y sobretodo de muchas llegadas y bienvenidas de varios profesores españoles que han ido llegando. Es un principio difícil para todos pero que poco a poco iremos superando con la ayuda de unos y otros.

See you soon!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s