La espera del permiso de trabajo

Esta ha sido una gran semana con buenas noticias. Abel después de 3 meses y 3 días, el lunes 19 de octubre recibió la carta conforme el permiso de trabajo estaba listo. Ha sido un proceso largo y con algunos baches, pero finalmente todo está listo para empezar a trabajar. Como apunte importante para todos los que hayan pedido o que en un futuro tengan que gestionar los papeles para obtener el permiso de trabajo, deben tener presente que unos días después de ir a la cita donde te toman las huellas dactilares, se recibe una carta con un documento oficial llamado “I-797 Notice of Action” que te informa que tu solicitud ha sido gestionada y aceptada, además de las fechas que te indican el periodo de tiempo de tu permiso de trabajo.

IMG_3006
I-797 Notice of Action

Atención, esta carta no es el permiso de trabajo ni te va a servir para gestionar tu número de la seguridad social, simplemente debes esperar unos días (en mi caso fueron 2), para que te llegue tu tarjeta oficial de permiso de trabajo, la cual es muy parecida a nuestro DNI. Por lo tanto, si ya te ha llegado la carta “I-797 Notice of Action” es muy buena noticia porque significa que en pocos días, probablemente menos de una semana, ya tendrás tu permiso para empezar a trabajar.

Una vez ya tienes la tarjeta, debes dirigirte a la oficina de la seguridad social, para empezar los trámites para obtener tu SSN (Social Security Number). Para pedirlo tardarás un momento, pero luego debes esperarte (otra vez) durante unas dos semanas aproximadamente para recibirlo en tu casa. A partir de aquí, ya eres libre para trabajar donde te dé la gana o donde te quieran. ¡Suerte!

3 comentarios en “La espera del permiso de trabajo

    1. Buenas! Me alegro que te haya servido esta información. Los 3 meses son a partir del momento que USCIS recibe todos los documentos necesarios. A partir de aquí dentro de estos 3 meses tendrás que ir al sitio que ellos te asignen para hacer las huellas dactilares. Espero que te haya ayudado y perdona por contestar un poco tarde. Gracias!

      Me gusta

Deja un comentario