Ruta 61: “La ruta del blues”

Esta preciosa ruta si se quiere hacer en coche y no perderse nada de interés debe tomarse en calma, por eso escogimos las primeras vacaciones largas para los profes, la semana de “Thanksgiving” o Acción de Gracias. Aun así, si se quiere hacer la ruta entera que va de New Orleans a Wyoming debería tomarse mucho más en calma. En nuestro caso, hicimos la ruta siguiente: Odessa – Fort Worth (321 millas) – Memphis (484 millas) – Natchez (304 millas) – Baton Rouge (92 millas) – New Orleans (82 millas) – Odessa (858 millas). Un total de 2141 millas que equivalen a 3445 km, visitando 4 estados diferentes: Texas, Tennessee, Mississippi y Louisiana.

 

collage

Itinerario

  • Día 1: Odessa – Fort Worth

Teniendo en cuenta que recorrimos la ruta con nuestro coche, necesitábamos ir parando para poder descansar él y nosotros. Decidimos hacer la primera parada en Fort Worth (Texas), un bonita ciudad cerca de Dallas, destacada por ser el lugar donde, según los tejanos, empezó el oeste. De hecho, cerca del centro de la ciudad podemos encontrar un barrio que recuerda al Viejo Oeste. Allí puedes encontrar desde vestimentas para los cowboys más exigentes, hasta los saloon típicos con música country en directo, carruajes para recorrer la ciudad a caballo y uno de los sitios más famosos para ver un rodeo durante los fines de semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Día 2: Forth Worth – Memphis

Después de cruzar todo Texas y Arkansas, finalmente llegamos al estado de Tennessee donde empezaríamos la ruta 61, concretamente desde la ciudad de Memphis. Nada más llegar, quedamos gratamente sorprendidos por las luces que iluminan la ciudad y se reflejan en el rio Mississipi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Día 3 y 4: Memphis

Ciertamente esta es una ciudad con una amplia variedad de opciones para todos los gustos. Desde los amantes de las noches en auténticos bares de música en directo de jazz, blues o rock & roll, hasta los amantes del deporte americano como la NBA o el béisbol, pasando por los que prefieren conocer una ciudad tan histórica como esta, llena de museos y tours que te harán revivir momentos mágicos ocurridos en la historia de América.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Día 5: Memphis – Natchez

Saliendo de Memphis fue cuando empezamos a conducir por la carreteras de la ruta 61, que siguen el curso del rio Mississipi. Nos sorprendió el hecho de que fueran carreteras agradables y cómodas para conducir, sin muchas curvas y casi siempre con dos carriles por sentido. Además, al ser una carretera secundaria, tienes varias salidas a la Interestatal que aunque es un poco más rápida, no te permite disfrutar de esta ruta histórica. Durante el trayecto, pudimos ver paisajes de ensueño, con campos de algodón interminables, cultivos bañados por el Mississipi que formaban pequeños pantanos que cubrían la vegetación de la zona, un atardecer realmente asombroso y  zonas con casas de madera en medio de la nada, que recordaban a las viejas películas ambientadas en el sur-este de los Estados Unidos. Cabe destacar nuestro paso por Clarksdale haciendo una parada en el cruce llamado Crossroads. En este cruce se cruzan las rutas 49 y 61 (de aquí el nombre), y aparecen dos guitarras entrecruzadas con la señal de las dos rutas. Posar foto Este es famoso por la leyenda que cuenta que el guitarrista Robert Jonhson vendió su alma al diablo a cambio de dominar el arte del blues. Por la noche Crossroads queda iluminada y no deja de ser un buen sitio para hacer una parada. Seguimos conduciendo, pasando por Cleveland y después de unas 7-8 horas desde Fort Worth conduciendo, llegamos a Natchez, uno de los pueblos más conocidos e históricos de esta ruta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 6: Natchez – Baton Rouge – New Orleans

La visita de Natchez fue corta pero provechosa. Vimos su antiguo poblado indio, vimos el rio Mississipi pasando por debajo del precioso puente que separa los estados de Mississipi y Louisiana, ya que en cada lado del puente pertenece a un estado diferente y en definitiva dimos un paseo por este sitio tan auténtico antes de seguir el viaje dirección a nuestro destino final, New Orleans. Antes, pasamos por Baton Rouge, y aunque no pudimos adentrarnos a la ciudad por falta de tiempo, decidimos parar a comer, y es que puedes escoger entre muchos sitios, por lo que nos decidimos por un restaurante vegetariano y muy recomendable llamado Chelsea’s que fue realmente delicioso. Ya nos quedaban las últimas horas de viaje, pasando por carreteras hechas literalmente encima del mar, observando paisajes preciosos mientras a lo lejos podías ver la enorme y bonita ciudad de New Orleans.

01eaf9a99bc0e84203697059170c58987bb2f09752

Día 7 y 8: New Orleans

Una ciudad multicultural por excelencia. New Orleans es la típica gran ciudad que en la primera impresión puede darte respeto, sales a pasear por sus calles y puedes ver desde un grupo de personas tocando en la calle de manera improvisada un ritmo de jazz o blues, gente disfrazada hablando con todo el mundo, mujeres videntes que quieren tirarte las cartas o leerte las manos, gente haciendo tours a todas horas, sobretodo de fantasmas, entre muchas otras cosas. Esta ciudad nunca duerme, siempre hay cosas para hacer, la comida es deliciosa y la fiesta es para todos los gustos, desde conciertos de jazz, blues o rock, hasta discotecas o simplemente bares donde tomar algo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Día 9: New Orleans – Odessa

Vuelta a casa y final de las vacaciones. Lo más duro de nuestra ruta, 12 horas hasta nuestra ciudad. Hicimos pocas paradas, alguna para descansar ya que era de noche y llevábamos muchos días sin descansar, aun así llegamos bien y sin problema. Además, al final llegan las valoraciones, y los dos coincidimos que fue un viaje increíble, con muchas experiencias y conocimientos nuevos, y 100% recomendable para todas las personas que puedan hacerlo, especialmente para aquellas que en algún momento quieran vivir una parte realmente histórica, especial e importante de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s