“Keep Austin weird”

Aunque podríamos pensar que Houston o Dallas serían las capitales de Texas, tanto por su popularidad como por sus dimensiones, nos equivocaríamos, y en esta entrada os vamos a dar alguna información que podría ser útil para los viajeros que estén pensando en visitar la capital de Texas, Austin!

Rodeada por inmensas carreteras desiertas y con un ambiente de gran ciudad, Austin se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Texas, tanto por su oferta como por ser un sitio alternativo, joven y que apuesta por gente que quiere darse a conocer en la música y el arte.

En pleno corazón de Texas, es el lugar perfecto para conocer la cultura e historia tejana, observar su arquitectura victoriana, el ambiente que cubre sus calles donde  se podría decir que sean cuales sean vuestros intereses, estamos seguros que vais a encontrar vuestro sitio en esta bonita ciudad tejana. Aunque va a depender de vuestro tiempo, es cierto que normalmente si estamos de ruta vamos con la agenda un poco apretada, por lo que hemos escogido un Top 10 de cosas que hacer en Austin. En todo caso, solamente queremos aportar ideas para los viajeros, por lo que es una sugerencia de bonitos sitios que visitar.

A 23 millas (37 km) de Austin, concretamente en esta dirección 24300 Hamilton Pool Rd., Texas 78620, nos encontramos con una de las bellezas más grandes de la ciudad: La Hamilton Pool Reserve. Estamos hablando de una piscina natural perteneciente al Travis County Parks, donde se puede ver como una cascada de 15 metros cae dentro del agujero causado por la erosión hace miles de años. Este es un sitio perfecto para visitar a las afueras de Austin, suele haber bastante gente pero el paisaje se lo merece. En esta zona del parque puedes realizar diferentes actividades, como por ejemplo hacer una excursión, pasar un día en familia en las mesas de picnic, o incluso relajarte en la arena de la pequeña playita formada justo enfrente de la cascada, donde te parecerá que estas en el paraíso. Es cierto que al no ser agua tratada, según la temporada en la que las visitéis, puede que haya restricciones de baño, ya que hay ciertos momentos del año en que el agua tiene mucha cantidad de bacterias y no recomiendan bañarse. Aun así, es un sitio que no os podéis perder si vais a Austin!

Por otro lado, se debe tener en cuenta que al entrar en el parque se debe pagar una entrada de 15 dólares o 13 euros aproximadamente por vehículo. Si vas en bicicleta o andando cuesta unos 8 dólares americanos o 7 euros aproximadamente. Es importante que antes de visitar este precioso lugar, llaméis al número de información 512-264-2740, ya que cada día actualizan el mensaje de información donde te informa sobre la previsión del tiempo, el horario, las restricciones, los precios, etc.

Como último punto importante, tened en cuenta que en verano los visitantes aumentan mucho, por lo que si vais entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre tendréis que reservar para poder entrar, ya que la afluencia de gente es muy grande.  Si vais fuera de las fechas indicadas, no hace falta ningún tipo de reserva. Si queréis más información sobre la Hamilton Pool Preserve visitad la página web en el link del título.

A4
Hamilton Pool
  • Pozo de Jacob o Jacob’s Well

Hablamos de un misterioso pozo, un manantial con una cueva submarina cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, Wimberley, Texas, a 37 millas (60 km)  de Austin. El pozo de Jacob desciende durante unos 30 pies (10 metros), donde te encuentras con una serie de cámaras separadas, estrechas e inestables donde puedes bajar hasta los 120 pies (40 metros). Es cierto que, aunque suene atractivo y divertido, se debe tener en cuenta el hecho que al menos 8 buceadores han perdido la vida mientras exploraban el pozo. Para más información dar un vistazo a este artículo.

La entrada al pozo de Jacob es gratis. Una vez entras en el parque, hay un parking con baños, donde puedes dejar el coche y caminar unos 10 minutos para llegar hasta al pozo.

A6
Pozo de Jacob
  • Congress Avenue

Una de las calles principales y con más bullicio de todo Austin. En este calle hay 3 paradas obligatorias, aunque solo caminar por ella es una atracción turística, donde rodeado de rascacielos y muestras de arte callejero, hacen que te sientas como en una película americana.

Sede del gobierno de Texas, ubicado en el Downtown de la ciudad. Construido en 1888, tiene un estilo renacentista. Según Expedia, es una maravilla arquitectónica comparable con cualquier construcción que podrías ver en las grandes ciudades europeas.  Rodeada de enormes jardines, alberga la cámara de diputados del estado y la oficina del gobernador de Texas. Este edificio es importante por su belleza, e incluso los edificios altos tienen prohibido bloquear la vista hacia el Capitolio.

La entrada es gratis y puedes realizar una visita guiada por el edificio para ver su interior. Las visitas empiezan cada 45 minutos, los siete días de la semana iniciados en el Vestíbulo Sur del Capitolio.

2015-09-06 12.38.18
Capitolio de Austin
  • I love you mural: 1300 S Congress Ave, Austin, TX 78704, USA

Este es un sitio peculiar y aunque nos puede parecer una simple pintada, tiene su historia. Este mural está situado en una de las paredes del famoso Jo’s Coffee, donde la artista local Amy Cook le escribió una declaración de amor a su pareja Liz Lambert, propietaria del Jo’s Coffee. Al ser un barrio tan concurrido, la gente empezó a verlo y a tirarse fotos, hasta el punto que, hoy en día, debes ir muy temprano si quieres inmortalizar el momento de forma tranquila y sin agobios.

2015-09-06 19.10.41
Jo’s Coffee
  • Murciélagos en el puente: Ann W. Richards Congress Avenue Bridge

Una colonia urbana enorme de murciélagos que vive debajo del céntrico puente de Austin, y durante la puesta de sol puedes observar cómo sale esta gran colonia. Los murciélagos viven ahí ya que sobreviven comiendo toneladas de insectos cada noche.

  • Visita restaurantes, bares y discotecas

Imprescindible nombrar la 6th Avenue o la sexta avenida, la calle del entretenimiento por excelencia en Austin. Avenida histórica repleta de bares, clubes, discotecas y restaurantes de todos los gustos y colores. En este calle, puedes encontrar espectáculos de música en vivo, diferentes eventos tales como quedada de motociclistas, festivales de cine y música, etc. En esta calle hay ambiente cada día de la semana, y suele cerrarse la calle al tráfico durante la noche ya que se llena de gente, especialmente los fines de semana.

En esta calle llena de encantos, también puedes encontrar restaurantes de todo tipo, donde podrás probar la comida Tex-Mex, ya que sus influencias mexicanas nunca mueren, y encuentras las mejores mezclas de comida tejana y mexicana.

  • Texas Longhorns

No hay nada como ver un partido de futbol americano o beisbol. Hay un ambiente mágico y mucha fiesta. Aunque en Austin no hay ningún equipo de futbol americano de la NFL ni ningún equipo de NBA, sí que hay uno de los mejores clubes universitarios de todo Texas, los Texas Longhorns. En el 405 E 23rd St, Austin, TX 78712, puedes ver partidos de futbol americano y beisbol, y es un espectaculo digno de ver. Hay muchos seguidores y si eres fan del deporte te va a encantar la experiencia. Un buen sitio para comprar las entradas es desde la aplicación Stubhub de tu teléfono móvil. Más información en la página oficial: Texas Longhorns.

a7
Texas Longhorns Logo
  • Festivales

En Austin son muy fiesteros. Hay festivales prácticamente todos los meses. Aunque en la web oficial de Austin encontrareis toda la información necesaria, vamos a resumir un poco los festivales más importantes que se hacen en la ciudad. Lógicamente las fechas van cambiando, por eso los hemos clasificado igual que en la web por meses.

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Personalmente, nosotros asistimos este abril de 2017 al Austin Reggae Festival y podemos decir que fue una gran experiencia. Un festival en el corazón de Austin, con vistas espectaculares de los edificios de la ciudad, un vasto espacio de hierba donde la gente estaba sentada con sillas, en el suelo, rodeados de tiendas y bares con bebida y comida, y escuchando reggae en directo. Es un festival muy tranquilo, donde con un poco de suerte con el tiempo, puedes pasar una tarde – noche realmente agradable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otro lado, tenemos el gran circuito de las Américas, uno de los circuitos que albergan espectáculos como MotoGP. Se encuentra a las afueras de Austin, y aunque se puede visitar y ver otro tipo de eventos, como podréis ver la página web oficial vinculada al link, tened en cuenta que si visitáis la ciudad en abril, es posible que se celebre el Gran Premio de MotoGP, por lo que os recomendamos que compréis las entradas para ir a ver la carrera. Es un espectáculo y una experiencia única. En la página web podréis encontrar toda la info que necesitéis, así como los precios de los distintos paquetes.

a8
Moto GP
  • Mount Bonnell: 3800 Mt. Bonnell Rd., Austin, TX 78731

También conocido como Cover Park, es un punto del Colorado River dentro del Lago Austin. Desde el punto más alto puedes ver la ciudad de Austin y sus alrededores.

mount-bonnell
Mount Bonnell

A unos 15 minutos del centro de Austin, Barton Springs es una piscina al aire libre con una temperatura de unos 20-22ºC ideal para nadar durante todo el año. Es un sitio ideal para pasar un día en familia, con todas las facilidades: baños, bar y mesas de picnic. Para información sobre las horas y  precios consultad el link haciendo clic en Barton Springs.

a11
Barton Springs
  • Arte urbano

Recomendable el Hope Outdoor Gallery en 1008 Baylor St de Austin. Estamos hablando de un parque de pinturas donde se lleva a cabo, mediante el arte, un proyecto educativo para los artistas que deciden expresar su arte en las paredes de esta pequeña comunidad situada en el Downtown de Austin.  Es el único parque de pintura de este tipo en los Estados Unidos.

940x470#
HOPE Outdoor Gallery

Desde 2011 este parque ha dado muchos beneficios a la comunidad de Austin, como por ejemplo la creación de empleo para artistas locales, clases i programas para las escuelas, programas de escuela de verano, proyectos de música y danza, etc.

Sí, es un sitio diferente, original, raro…pero tiene un encanto especial. Como dicen en Austin…”Keep Austin weird”!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s