White Sands National Monument

IMG_1474

Localizado a 25 km de al suroeste de Alamogordo, en el estado de Nuevo México, encontramos las White Sands, un desierto de arena completamente blanca. El color peculiar de esta arena se debe a su composición de cristales de yeso, por lo que hacen de estas enormes y onduladas dunas, un lugar único en el mundo. Adentrarse y caminar por estas dunas, te da la sensación de que te estás perdiendo en otro planeta, una experiencia única que no se encuentra en otros desiertos.

Este parque Nacional se encuentra en el sur de Nuevo México, por lo que está apartado de las típicas rutas que se suelen organizar en USA, así que no está tan transitado como otras atracciones turísticas de este país, por lo que lo hace aún más especial.

 

Hay que tener en cuenta que:

  1. Antes de ir es recomendable comprobar que las carreteras que te llevan al parque nacional están abiertas, ya que hay temporadas de pruebas militares con misiles y cierran la zona al tráfico.
  2. Es fácilmente accesible con cualquier auto, hay una zona de parking gratuita, y las rutas hay que hacerlas caminando.
  3. El precio de la entrada al Parque Nacional es de 5 dólares para los adultos y gratuita por debajo de los 15 años. Consulta los calendarios de apertura y cierre.
  4. Si te apetece vivir una experiencia única en el parque, hay una zona dónde se puede acampar. Así que prepárate para una puesta de sol alucinante, ya que la mezcla de colores del desierto blanco combinados con los de un atardecer son impresionantes y muy fotogénicos. Además, con un poco de suerte podrás ver un cielo lleno de estrellas. Para acampar, hay que pedir el permiso en el Visitor Center que hay en la entrada del parque, y sólo se puede acceder a la zona de acampada por una ruta a pie de 1,61 km. No están permitidas las RV o cualquier tipo de auto, la ruta sólo se puede realizar andando así que hay que considerar el estado físico de cada uno antes de adentrarse a la aventura, pues no sólo es el hiking en sí, sino que hay que cargar con todo el material de acampada. El precio por persona para el permiso de campamento es de 3 dólares.

 

IMG_1543IMG_6402

  1. El tiempo puede cambiar radicalmente de la noche al día. Durante los días de verano las temperaturas oscilan entre los 35-40ºC, y por la noche, pueden bajar hasta los 15-18ºC. Durante el invierno, las temperaturas están sobre los 15ºC de día y bajan hasta 0ºC o incluso menos, cuando se pone el sol.

 

IMG_1491

Curiosidades:

Solamente el 40 % de las White Sands están protegidas como territorio de Monumeto Nacional, el resto de arenal es terreno militar. Así que cerca de la zona hay un campo de misiles; el “White Sands Missile Range”, justamente donde se iniciaron las pruebas de la primera versión de la bomba atómica lanzada en Japón durante la II guerra mundial. Aproximadamente un mes más tarde de estas pruebas, la bomba atómica llamada Little Boy se lanzó sobre Hiroshima, días después la bomba de plutonio llamada Fat Man se lanzó sobre Nagasaki.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s