Aunque a veces nos sentimos atraídos por los sitios más turísticos, solemos olvidarnos de las pequeñas zonas escondidas que, en muchas ocasiones, superan estos sitios más famosos y aglutinados de gente, y que merecen una parada para poder maravillarte con su belleza. Sin duda, Caddo Lake es uno de ellos.
Situado en la frontera entre el estado de Texas y Louisiana (noreste Texas – noroeste Louisiana), es el único lago natural que hay en Texas y tiene unas 10,300 hectáreas entre el lago y el humedal. La belleza de este lugar es increíble, se considera el paraíso de los pescadores, el cielo de los fotógrafos y el sueño de los amantes de la naturaleza.

Breve historia del Caddo Lake
El nombre de Caddo proviene de los antiguos Nativos Americanos llamados Caddo, los cuales vivieron en esa misma zona hasta que fueron expulsados en el siglo XIX. Según dice la leyenda Caddo, el lago fue formado en el año 1811 por el llamado terremoto New Madrid.
Este lago, se ha utilizado durante miles de años por los Nativos Americanos, como lugar de desarrollo de actividades comerciales tales como es el transporte de todo tipo de materiales, través de buques de vapor entre Texas y Louisiana.
Algunos datos interesantes sobre el Caddo Lake:
- Caddo Lake alberga el pantano más grande de crecimiento de ciprés. Remar entre estos ciprés es algo único.
- Una mitad del lago se considera de Texas, la otra mitad de Louisiana.
- Alberga aproximadamente unas 71 especies de peces y 225 de pájaros.
- Más de 100 millas de camino marcado para navegar en canoa.
- Caddo Lake ha sido el sitio de grabación de muchas películas.
- Desde 1965 en el Caddo Lake ha tenido cientos de supuestos avistamientos del famoso Bigfoot según la North American Wood Ape Conservancy (NAWAC).
Precios, actividades y distancias
Si en vuestros planes tenéis un hueco para el Caddo Lake, os recomendamos que visitéis la página web oficial antes de ir para consultar el tiempo, las actividades, los tours y de sus zonas de acampada.
Si lo que queréis es pasar un día tranquilo paseando o alquilar una canoa para navegar en medio de ciprés, solo tenéis que ir a la oficina de información (justo en la entrada del parque), pagar una entrada de $ 4 por adulto o gratis para los niños menores de 12 años, y pedir para alquilar una canoa o lo que queráis hacer. Allí mismo os van a informar de todo.

Por otro lado, también hay varios pueblos cercanos donde puedes alojarte, realizar distintas actividades o simplemente pasar de visita. Algunos de ellos son:
- Karnack, Texas (menos de 5 minutos)
- Swansons Landing, Texas (aproximadamente 20-25 minutos)
- Uncertain, Texas (unos 10 minutos)
- Oil City, Louisiana (aproximadamente 30 minutos)
- Mooringsport, Louisiana (aproximadamente 30 minutos)
Una pequeña joya perdida con mucho encanto y para todos los bolsillos!