San Francisco en un día

La famosa ciudad de las cuestas, con una pequeña isla llamada “la roca”, uno de los puertos más cinematográficos del mundo, y con uno de los mejores puentes de toda América. Por supuesto, hablamos de una de las ciudades más emblemáticas y famosas de los Estados Unidos, San Francisco.

San Francisco es una de las visitas por excelencia de los turistas en Estados Unidos, aunque también suele ser un ciudad de paso para ir a otros sitios alrededor de la ciudad, como por ejemplo Yosemite o Las Vegas. Es cierto que sean cuales sean los días que puedes pasar allí, no quedaras decepcionado de las muchas cosas que podrás hacer. Por eso, TravellingTeaching hemos seleccionado lo que creemos más recomendable visitar en un día, según nuestra experiencia, aunque también hemos seleccionado otra opciones en el caso que tengas más días o que no te convenza el itinerario que proponemos.

¿Cuáles son los 5 sitios que no deberías perderte en tu visita a San Francisco?

  • Alcatraz

No te vas a arrepentir de pagar este tour, se puede decir que es de las mejores cosas que podrás hacer en San Francisco. Aunque hay varios sitios donde puedes reservarlo, uno de las mejores compañías es Alcatraz Cruises. El barco zarpa del muelle 33 para “La Roca”, y hay distintas horas para hacer el tour durante el día pero también por la noche. Aunque la experiencia nocturna es más cara, si es verdad que es algo impresionante, ya que te puedes sumergir totalmente en la que fue la prisión más segura de los Estados Unidos y dónde podrás ver por ejemplo, la que fue la celda de Al Capone. Aun así, para reservar el tour nocturno necesitas hacerlo con mucha antelación, por lo que si no hay plazas, uno de los tours diurnos tampoco te va a decepcionar. Hay varios tours y por lo tanto el precio varía, por lo que os recomendamos que entréis en la página de Alcatraz Cruises para informaros.

Alcatraz
Prisión de Alcatraz des del ferry
Celda Alcatraz
Celda por la que escaparon los famosos hermanos Anglin y Frank Morris en el año 1962

Entra aquí para más información sobre esta fuga.

  • Golden Gate Bridge

El símbolo por excelencia de la ciudad de San Francisco. Este puente rojo en suspensión fue abierto al público en 1937, y teóricamente se utilizó el naranja internacional para pintarlo. Un atardecer en el Golden Gate no tiene precio. Puedes cruzar el puente o incluso visitar las zonas verdes a su alrededor. Tiene seis carriles y puedes pasear por la acera que tiene en cada lado. En el otro lado del puente tienes la ciudad de Sausalito.

Pont san francisco
Atardecer en el Golden Gate Bridge
  • Barrio de Fisherman’s Wharf (Pier 39)

Uno de los barrios más turísticos y a la vez con más encanto de San Francisco. Comprende las zonas de Ghirardelli Square o Van Ness Avenue hasta el Pier 35. Hablamos de una zona con muchos restaurantes y tiendas cerca del famoso Pier 39, el sitio donde puedes ver leones marinos en su estado más natural retozando al sol ante la mirada de los turistas. Estos leones marinos siempre estuvieron en la bahía, tomando el sol en el islote de Seal Rock, hasta que un día empezaron a trasladarse hasta los muelles. Al encontrarse en una zona protegida de los predadores su colonia se multiplicó hasta los 1700 ejemplares actuales. Estos mamíferos son como unos ciudadanos más y te pueden multar por molestarlos o tirarles comida.

FOCAS
Leones marinos en el Pier 39
  • Lombard Street

Esta calle de San Francisco situada entre Russian Hill y Hyde Street es mundialmente conocida por su trazado. La calzada realiza ocho virajes muy bruscos y el efecto es muy curioso, hasta tal punto que ha sido reconocida como la calle más sinuosa de los Estados Unidos. Además, se trata de un tramo muy inclinado, desde el cual puedes ver una gran parte de la ciudad. Esta calle fue construida para reducir la pendiente, y así controlar los problemas de circulación y estacionamiento de la zona en concreto. Bajar por Lombard Street viendo sus pequeños jardines y sus casas vitorianos es una experiencia muy entretenida durante tu visita a San Francisco.

Lombard Street.jpg
Vistas des de Lombard Street
  • Twin Peaks

Una de las mejores vistas de la ciudad de San Francisco. Es recomendable subir muy temprano para evitar la neblina que tapará la ciudad, aunque también tenga su encanto.

Se trata de unas colinas idénticas de unos 280 metros de altura situadas en pleno San Francisco. La mejor forma de llegar es en coche, si dispones de él. En caso de no disponer de vehículo, puedes ir en transporte público y realizar el último tramo de unos 15-20 minutos andando.  Disfruta de las vistas durante tu excursión y de las casas de colores situadas en el borde de la ladera.

Otras visitas recomendables en San Francisco

  • Chinatown

En San Francisco se encuentra el barrio chino más grande fuera de Asia, además de ser el más antiguo de toda Norte América. Pasar unas horas allí te hará sumergirte en esta cultura pudiendo pasar un buen rato disfrutando de su gran número de atracciones y eventos.

  • Tranvías

También llamados Street Cars son los tranvías más famosos del mundo. Llevan recorriendo la ciudad más de 100 años y viajar con él por las cuestas de San Francisco es una experiencia muy especial. Cuenta con 3 líneas distintas, y puedes comprar el billete online o si lo prefieres puedes pagar en cash cuando te subas, pero es necesario llevar el dinero exacto. Si quieres viajar en tranvía debes pagar 2,25 dólares por adulto (incluye transbordos durante 90 minutos), 1 dólar para niños entre 5 y 17 años y mayores de 65 años, y gratis para los niños menores de 4 años.

Este es uno de los pocos tranvías del mundo que siguen funcionando con normalidad, así que si tienes la oportunidad no la desperdicies.

  • Painted Ladies (casas victorianas)

Las Damas Pintadas forman parte de la arquitectura estadounidense, unas casas de estilo victoriano  pintadas de distintos colores para embellecerlas. Situadas en el Alamo Square te ofrecen una bonita vista del centro de San Francisco.

Painted Ladies
Painted Ladies

Otros destinos cerca de San Francisco

  • Yosemite National Park

Ubicado a unas 167 millas / 269 km de San Francisco, unas 3 horas y 30 minutos en coche. Junto a Yellowstone National Park, es uno de los parques nacionales más famosos de Estados Unidos. Se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y es muy famoso por sus valles y acantilados, entre otras muchas cosas. Hay muchas empresas que organizan tours a Yosemite desde San Francisco, así que si te lo puedes permitir no lo dudes!

  • Sequoia National Park

Ubicado a unas 262 millas / 421 km de San Francisco, unas 4 horas y 15 minutos en coche. También se organizan tours partiendo de San Francisco. Este parque nacional se encuentra en la parte sur de Sierra Nevada. Su principal característica es su bosque de secuoyas gigantes, incluido la llamada General Sherman, el árbol más grande del mundo, 84 metros de alto y 11 de diámetro.

  • Los Angeles

La gran ciudad de Los Ángeles, donde seguro que no te vas a aburrir. Visita Hollywood, Berverly Hills, Venice Beach, Santa Mónica, Malibu…cualquier opción es buena, y no te vas a arrepentir. La ciudad de Los Ángeles es una de las más simbólicas de la costa oeste, tanto si estas de paso como si estás haciendo la ruta de la Costa Esteno dudes en visitarla. Está a unas 5 horas y 40 minutos, 382 millas / 614 km en coche, por donde podrás conducir cerca de las ciudades costeras del oeste de Estados Unidos.

Alojamiento en San Francisco

El alojamiento dependerá de los días que estéis en San Francisco. Si son pocos días lo más recomendable son los hoteles o moteles, te ahorras tiempo y si tienes desayuno incluido te ayudara a ahorrar un poquito. Si dispones de más días, tienes la opción de alquilar un apartamento en ARBNB. Utiliza nuestro banner para resgistrarte y tener un descuento de 25 euros / 31 dólares en tu primera reserva.

 

Banner Arbnb

Seguros de viaje

En este apartado, después de nuestras experiencias viajando, recomendamos Seguros de Viaje IATI. Puedes escoger el tipo de seguro  que necesites, los precios son muy asequibles y el servicio rápido y fácil. Si deseas contratarlo accede a la página a través de nuestro banner de IATI Seguros y conseguirás un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

City pass

Pasea por la cuidad y entra en sus principales sitios turísticos por un precio mucho más económico, ahorrándote colas y sin necesidad de reservar nada con antelación. Es la City Pass, y con 89 dólares por persona (69 dólares para niños entre 5 y 11 años) te dan 3 días consecutivos de margen para visitar 5 sitios turísticos distintos. Entra en la web de CityPass y dale un vistazo mientras planeas tu visita a San Francisco!

BUEN VIAJE!

 

Anuncios

Un comentario en “San Francisco en un día

  1. Pingback: Costa Oeste de USA en 15-20 días – TravellingTeaching

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s