7 lugares espectaculares de Utah

¡Qué difícil es hacer este post! Utah…el estado que tiene enamorado a muchos viajeros, un estado con muchos parques naturales, donde hay rincones realmente espectaculares donde te perderías, vastas zonas que aún y ser muy áridas tienen un encanto especial, zonas casi inaccesibles y desiertas en las que si consigues un permiso es como si te tocara la lotería, y es que Utah no dejará a nadie indiferente. Por eso, debido a su tamaño y gran oferta, hemos escogido, con mucha indecisión, los 7 lugares más impresionantes del estado. Antes de empezar, es importante recordar que si dispones del pase anual ($80) de los parques nacionales de Estados Unidos, no tendrás que pagar en la mayoría de estos sitios, y decimos la mayoría porque algunos de ellos son estatales y tienes que pagar igualmente. Para más información vista la página de Annual Pass.

  1. Monument Valley Tribal Park

Situado en la frontera sur de Utah con Arizona, Monument Valley es un sitio no solo histórico de los nativos americanos, sino que es uno de los paisajes más bellos de todo Utah. Rocas y arena, sí…pero con mucho estilo! Se encuentra dentro de la reserva de los nativos navajo, y uno de sus puntos más famosos en el monumento Four Corners. Seguro que también habrás visto muchas fotos de la carretera sin fin, en la que se grabó una escena de la película de Forrest Gump, desde la cual se ve la majestuosidad de este parque o incluso, fotos del John Ford Point donde se grabaron muchas escenas de películas del oeste. Hay varios recorridos para hacer, pero el más recomendable es la ruta escénica en coche ya que puedes ir parando donde te apetezca sin límite de tiempo. La ruta empieza en el monumento Four Corners, al lado del hotel The View donde también está el vistor center. Para más información visita nuestra entrada dedicada a Monument Valley.

Entrada:

  • Precio: $20 por coche
  • Entra con el Annual Pass: No

Horarios:

  • Temporada alta: 1 de mayo a 30 de setiembre. De 6 am a 8.30 pm.
  • Temporada baja: Del 1 de octubre al 30 de abril. De 8 am a 4.30 pm.
monument valley
Monument Valley
  1. Arches National Park

El parque nacional de los arcos, con unos 2000 arcos de piedra naturales. Un espectáculo de la naturaleza que te ofrece caminatas para todos los niveles. Realmente, es un muy buen sitio para visitar en familia, ya que como en Monument Valley también hay un recorrido por carretera que cruza todo el parque. Si te planteas dormir en el parque, ten en cuenta que solo hay un camping y que debes hacer la reserva con seis meses de antelación, ya que hay mucha demanda y las plazas son limitadas. Otro dato importante es que en verano hay mucho tráfico en la entrada del parque, por este motivo en la página oficial puedes comprobar la situación en directo a través de las cámaras del parque de los Arcos. Aun así, tenemos que decir que nosotros lo visitamos en junio y no había mucho tráfico.

Uno de las rutas más interesantes y fotogénicas del parque es la que te lleva hasta el Delicate Arch. Es un caminata moderada de unas 2 horas aproximadamente (4.8 km ida y vuelta) que te permite llegar hasta uno de los arcos más famosos. Ver la puesta de sol en este sitio es algo imperdible, además hay mucha gente que sube de noche para ver las estrellas.

Entrada:

  • Precio: $30 por coche
  • Entra con el Annual Pass: Si

Horarios:

  • Abierto las 24 horas del día durante todo el año.
arches
Arches National Park
  1. Bryce Canyon National Park

Bryce Canyon es un sitio único en todo el mundo, lo que veas allí no lo verás en ningún otro sitio. Este parque es famoso por sus peculiares formaciones de roca y sus cañones. Hay ofertas para todo tipo de público y varios senderos para escoger. La belleza de este parque es la combinación de los peculiares pináculos rocosos y la vegetación que hay alrededor. La ruta principal y más conocida, llamada Navajo Loop, en un roundtrip o ruta circular moderada que te va a permitir sacar las fotos más famosas de este parque. Por supuesto, hay muchos más senderos que puedes escoger, pero si vas con poco tiempo no lo dudes.

Entrada:

  • Precio: $35 por coche
  • Entra con el Annual Pass: Si

Horarios:

  • Abierto las 24 horas del día durante todo el año.
bryce
Bryce Canyon
bryce1
Bryce Canyon
  1. Coral Pink Sand Dunes State Park

Es un parque estatal de dimensiones pequeñas pero muy llamativo, ya que puedes pasear por unas dunas de arena de un color rosa coral situadas en medio de un gran bosque. No es muy frecuentado por turistas ya que alrededor hay muchas otras atracciones más conocidas. Además, al ser un sitio no muy grande, puedes visitarlo en tan solo unas horas y puedes realizar actividades, como por ejemplo conducir un quad, practicar sandboard, o caminar por las dunas sin más.

Entrada:

  • Precio: $8 por coche
  • Entra con el Annual Pass: No

Horarios:

  • Abierto 7 días de la semana durante las horas de sol de cada temporada.
sandunes
Coral Pink Sand Dunes
  1. Paria Canyon

La mejor alternativa al Antelope Canyon. A diferencia del famoso Antelope Canyon, es un sitio donde difícilmente te vas a encontrar mucha gente, y aunque no es exactamente lo mismo, el Paria Canyon es impresionante. Después de realizar una caminata fácil de una hora aproximadamente, llegaras al cañón. Aunque no es muy grande y puedes cruzarlo sin demasiado problema, es un sitio muy fotogénico y gratuito. Para visitarlo, deberás llegar al parking The Wave Trailhead situado en el House Rock Valley Road y seguir las indicaciones hacia el Paria Canyon.

Entrada:

  • Precio: No hay que pagar entrada para el Paria Canyon, aunque hay un pequeño buzón en el parking donde con un sobre puedes pagar un precio simbólico de $3 por persona para la conservación del parque
  • Entra con el Annual Pass: No

Horarios:

  • Abierto las 24 horas del día durante todo el año.
paris canyon
Paria Canyon
  1. The Wave

Sin duda, uno de los sitios más increíbles del mundo. Este es un sitio de difícil acceso, escondido y muy bien protegido para preservar su belleza. Esta formación rocosa de arenisca data del período Jurásico y su entorno es algo indescriptible, algo totalmente diferente a todo con unos paisajes que solo habrás visto en las películas. Conseguir un permiso es una tarea difícil que requiere de mucha suerte, y decimos suerte porque se es una lotería con bolas de bingo. En el Visitor Center de Kanab, cada día a las 9 de la mañana, se sortean, para la gente que está allí de forma presencial, 10 permisos para el día siguiente. Por otro lado, también se sortean 10 permisos online, pero debes aplicar con mucho tiempo de antelación ya que la demanda es realmente enorme.

Debes estar en el Visitor Center a las 8.30 para recibir las indicaciones y rellenar la solicitud (una por grupo) y esperar al sorteo. Normalmente hay entre 40 y 50 personas, por lo que si eres el afortunado/a vas a recibir un permiso por cada persona que haya en tu grupo y un mapa con las indicaciones que deberás seguir el día siguiente para llegar hasta allí. Recomendación: no tratéis de visitar la Wave por vuestra cuenta, ya que es un sitio bastante escondido y que está vigilado por voluntarios que pueden multarte si no tienes permiso. En nuestro caso, tuvimos la suerte de conseguir dos permisos por lo que hemos dedicado una entrada especial solo a la Wave.

La zona de la Wave se llama Coyote Buttes North y se accede a él desde el inicio del sendero de Wire Pass, en la carretera House Rock Valley (el mismo parking que el Paria Canyon).

Entrada:

  • Precio: Participar en la lotería presencial es gratis, pero si te toca tienes que pagar $14 por permiso. En el caso de que queráis aplicar online, cada aplicación vale $5.
  • Entra con el Annual Pass: No

Horarios:

  • Abierto 24 horas al día durante todo el año, aunque solo accesible con permiso.
the wave
The Wave
  1. Zebra Canyon

Situado en el Grand Staircase-Escalante National Park, concretamente en el sur de Utah. Una caminata moderada de 4 horas (10 km ida y vuelta) que te va a permitir llegar a un cañón increíble, con este nombre debido a las franjas blancas y rosadas de su piedra. Es muy importante que tengas puntos de referencia para el camino de vuelta, es fácil perderse y no hay ninguna indicación.

Para llegar hasta el inicio del hike, debes encontrar la Hole in the Rock Road. Conduce por esta carretera sin asfaltar durante 8 millas (13 km) hasta llegar al parking que se encuentra adyacente a una zona de ganado en la carretera. La ruta empieza en la zona este de la carretera. Recomendación: una vez llegues al parking asegúrate de preguntar a cualquier persona que está allí la dirección del Zebra Canyon.

Entrada:

  • Precio: Gratis.
  • Entra con el Annual Pass: No

Horarios:

  • Abierto 24 horas al día durante todo el año, aunque solo accesible con permiso.
zebra canyon
Zebra Canyon

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s