Los 12 imprescindibles de Oahu

Lost, Jurassic Park y muchas más escenas de películas y series que pasaron a la historia tenían algo en común, y es que escogieron Oahu como isla para grabar algunas de sus grandes escenas. Situada en medio del Pacífico, es una de las islas de Hawaii más conocidas y concurridas, que además incluye la capital del estado, Honolulu. Aún y ser una isla bastante explotada por el turismo, alberga algunos de los puntos más increíbles del país, por lo que hemos decidido escribir un post con los sitios imprescindibles que debes visitar si pasas por Oahu. Recomendamos ampliamente alquilar un coche, ya que es una isla segura, muy bien comunicada y las distancias no son demasiado largas. ¡Empecemos!

  1. Honolulu / Waikiki

Honolulu, la capital de Hawaii con Waikiki como plato fuerte, un barrio de bullicio, de ambiente a todas horas, de música y espectáculos por la calle con el oleaje del mar Pacífico rompiendo en la costa. Ciertamente, Honolulu es una ciudad llena de rascacielos donde se palpa la multiculturalidad toda ella mezclada con el ambiente hawaiano. La verdad es que por ser la ciudad más poblada de todo Hawaii, vale la pena vivir el ambiente en sus playas urbanas, como por ejemplo la de Waikiki o Ala Moana. Aun así, si te gusta más el ambiente salvaje, recomendamos que solo le dediques un día a esta ciudad.

honolulu
Honolulu
  1. Haiku Stairs

Sin duda, uno de los lugares que más nos marcó durante este viaje. También llamadas las escaleras que te llevan al cielo o Stairway to Heaven, constan de 3922 escalones que te llevan directo a una estación de radio que se construyó en la Segunda Guerra Mundial. Subir por estas escaleras es ilegal y la multa te puede costar hasta $1000. Aun así, hay una ruta alternativa por el lado opuesto de la montaña que, aun y ser mucho más larga, vale la pena guardarle un día. Hemos dedicado un post exclusivo de esta ruta, si te interesa lee nuestro artículo.

21
Haiku Stairs
  1. Kualoa Ranch

A 35 minutos (33 km) al noreste de Honolulu encuentras Kualoa Ranch, uno de los escenarios más repetidos en el mundo cinematográfico de Hollywood. En sus montañas se han grabado escenas de Jurassic Park, Lost, etc. por lo que además de actividades variadas y excursiones, también puedes hacer un tour por los distintos puntos donde se han grabado escenas de películas y series. Solo por la belleza del sitio vale la pena visitarlo, además puedes comprar tickets para visitar distintos puntos cercanos, como por ejemplo la Secret Island.

kualua ranch
Entrada Kualoa Ranch

Es importante que, a través de su página web, reserves las actividades que te interesan con semanas de antelación ya que suelen estar muy reservadas. Por otro lado, también podéis aprovechar y completar vuestro día visitando dos playas muy conocidas y cercanas: Lanikai Beach y Kailua Beach.

Kualua ranch 1
Kualoa Ranch
kualua ranch 4
Dentro de Kualua Ranch
  1. The Secret Island

Un sitio precioso. Desde Kualoa Ranch, puedes comprar tus tickets por $45.95 por adulto y $35.95 por niño/a. Te incluye un viaje en barco de ida y vuelta a la isla y el derecho a usar todo el equipamiento de actividades de agua que te ofrecen. Aun así, puedes ir simplemente a relajarte y a disfrutar de la belleza de su playa. Además, en su muelle también se grabaron escenas de Lost, por lo que puedes ver fotos de todos sus protagonistas, además de fotografiar desde la isla las majestuosas montañas de Kualoa Ranch.

secret island 4
Secret Island
Secret island 2
Muelle de Lost
Secret Island
Barco desde Secret Island

Secret island1

  1. Diamond Head

El Diamond Head se encuentra a 15 minutos del centro de Honolulu, concretamente en la zona de Waikiki. Se trata de una toba volcánica llamada así por los marineros británicos del siglo XIX al confundir los cristales de calcita incrustados en la roca con diamantes. Vale la pena hacer el hike que te lleva hasta el borde del cráter, solo por ver las espectaculares vistas de Waikiki y el Pacífico.

175960-Diamond-Head
Diamond Head
  1. Pearl Harbour

A 20 minuots de Honolulu, se encuentra uno de los sitios más famosos y emblemáticos de todo Hawaii. Pearl Harbour, fue el escenario de entrada de los Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial. Fue en este sitio donde, por sorpresa, los japoneses bombardearon la base naval americana el 7 de diciembre de 1941, en la que murieron muchos soldados y civiles además de los daños materiales causados por la Armada Imperial Japonesa.

Actualmente, este monumento nacional del Pacífico se encuentra abierto a los visitantes, aunque el acorazado o buque más famoso que puede visitar en Pearl Harbour, el USS Arizona, esta temporalmente apartado de la visita por un problema en la rampa de acceso al barco que te lleva hasta él. Para más información visiten la página.

La entrada al recinto principal es gratuita pero tienes que comprarla a través de la web pagando $1.5 de gastos de gestión. Es importante que si queréis visitar Pearl Harbour compréis las entradas con antelación que te incluirá un programa de 75 minutos de USS Arizona Memorial, con una introducción, documental, viaje en barco, y el tiempo para explorar. Por otro lado, también tienes la opción de visitar muchos más puntos conocidos dentro de Pearl Harbour, además de poder escoger entre 4 tours distintos, por lo que explora la página web e escoge el que más te convenga.

Pearl Harbour
USS Arizona Memorial
  1. North Shore: Sunset Beach, Banzai Pipeline, Waimea Beach Park, pueblo de Haleiwa

North Shore es una zona de visita obligada, en la que se encuentran las playas surferas más famosas de Oahu. Aunque no son playas donde relajarte y nadar en sus aguas tranquilas y cristalinas, sí que vale la pena sacrificar un poco de relax por ver a los surferos/as tomar grandes olas. Como bien dice el nombre, todas las playas de Nort Shore se encuentran al norte de Honolulu, aproximadamente a 37 millas (60 km), una hora aproximadamente. Las más famosas son Sunset Beach, Banzai Pipeline y Waimea Beach Park. Pipeline fue una de las que más nos sorprendió por la altura de sus olas, algo increíble. En algunas de estas playas se celebran algunas de las competiciones de surf más famosas del mundo.

Nort shore 5
North Shore

También, entre playa y playa, hay un pueblecito muy auténtico llamado Haleiwa. No desperdiciéis la oportunidad de visitarlo, os va a parecer que estáis en una película por toda su decoración surfera, su arte callejero y su ambiente distendido. Buen sitio para fotos de recuerdo!

North shore 1
Tienda de fruta en North Shore
Nort shore 7
Tienda de decoración cerca de Haleiwa
Nort shore 4
Centro de Haleiwa
Nort shore 3
Tienda de surf en Haleiwa
North shore 8
Arte en las calles de Haleiwa
  1. Lanikai Beach

Lanikai Beach se encuentra en la costa este de Oahu, concretamente en Kailua. Con solo 800 metros de largo, y sin ningún tipo de servicio es considerada una de las mejores playas del mundo. Es recomendable visitarla entre semana para no encontrar muchos turistas. Suele ser uno de los destinos preferidos para los fotógrafos debido a su belleza y a los islotes que puedes ver desde la arena.

Lanikai-beachfront-cottage-beach
Lanikai Beach
  1. Pink Pillbox Hike

Probablemente habréis visto muchas fotos de este sendero donde llegas a una casita rosa con unas vistas espectaculares. Se encuentra en el lado oeste de Oahu, concretamente a unos 40 minutos de Honolulu (45 km). Haciendo este hike podrás ver las vistas de las playas del oeste de Oahu además de los pueblecitos de Nanakuli y Maili. Esta caminata empieza en Kaukama Rd, es de dificultad fácil y tiene varias rutas para llegar a las distintas casitas rosas que te esperan arriba, además del camino más largo y menos directo ideal para familias.

pink2.jpg
Pink Pillbox
Pink1
Pink Pillbox
  1. Mokuleia Beach (Lost)

Personalmente, aun y no ser una de las mejores playas de Oahu, creemos que es de visita obligatoria por su simbolismo, y es que en esta playa se grabó el famoso accidente de avión del primer capítulo de Lost. Esta playa se encuentra al norte de Honolulu, por lo que es un sitio ideal para completar tu día si visitas North Shore. Esta playa es de fácil acceso y puedes aparcar tu coche justo en la entrada de la playa. Añadir, como curiosidad, que la carretera que cruza por detrás de la playa, fue cubierta con arena para extender el set donde se grabarían las escenas posteriores a la tragedia.

mokuleia.jpg
Mokuleia Beach
  1. Crouching Lion Hike

A 40 minutos de Honolulu por la carretera principal que cruza la costa este de sur a norte, la Kamehameha Highway, encontramos el Crouching Lion Hike. Esta caminata es corta pero bastante inclinada, en la que podrás ver impresionantes vistas de Kahana Bay y las montañas Pu’u Manamana.

Aunque la subida es dura, es un hike corto sin muchas aglomeraciones de gente, por lo que, si lo que quieres es evadirte un poco, este es tu sitio.

crouching lion
Crouching Lion Hike

12. Ho’omaluhia Botanical Garden

A 20 minutos al noreste de Honolulu, encontramos las montañas de Ko’olau, unas de las más pintorescas y fotogénicas de todo Oahu. Se encuentran en el Ho’omaluhia Botanical Garden, e impresiona la paz y tranquilidad de este sitio, además de sus distintas áreas divididas en zonas geográficas con plantas de países como Filipinas, África, Sri Lanka, India, Malasia, Polinesia, etc.

La entrada a los jardines es gratis y el horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde. En la entrada hay un guarda de seguridad que registra tu entrada. Aunque puedes moverte por la zona libremente, también puedes pedir información y reservar tours en el Visitor Center.

Justo en la entrada de los jardines, podrás ver las montañas Ko’olau en todo su esplendor (seguro que has visto muchas fotos desde la carretera con las montañas detrás), y aunque el guarda no te va a dejar hacer fotos en el medio de la carretera por seguridad, siempre puedes esperar a que cierren y visitarlo a partir de las 4 sin que te digan nada. Aunque no es lo preferible, entrar un momento para hacerte la foto es algo que vale la pena. Por último, decir que si queréis acampar allí podéis, aunque es recomendable que os informéis en el Visitor Center.

Botanical gardens
Ko’olau Mountains
botanical gardens 1
Ho’omaluhia Botanical Garden
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s