De ruta por Monument Valley

  • ¿Què saber antes de ir?

– Como ya dijimos en el post 7 lugares espectaculares de Utah este parque pertenece al territorio navajo, por lo que se tiene que pagar para llegar hasta Monument Valley. El precio es de $10 por persona (niños de 9 años y menos entran gratis). Si accedes al parque con tu propio coche el precio es de $20 por vehículo.

– En la zona no hay cobertura ni funciona la radio, por lo que os aconsejamos que llevéis música preparada para hacer el recorrido mucho más especial.

– Es recomendable llenar el depósito de gasolina antes de salir para la zona, ya que se va a cruzar un desierto y las gasolineras son escasas hasta que llegar al pueblo más cercano, Kayenta.

– Si tu ruta te lo permite, intenta llegar muy temprano al parque, o incluso levántate allí para ver la salida del sol y no encontrarte con muchos turistas. En los meses de mayo a septiembre, se convierte en un lugar bastante transcurrido por lo que es un dato importante si quieres sacar buenas fotos y quieres evitar el calor extremo.

2
Forrest Gump Point
  • Curiosidades sobre el parque

Como ya hemos dicho anteriormente, Monument Valley no es un parque nacional, sino que se trata de un parque Tribal de la nación de los indios Navajo. Estos, lo conocen como el Valle de las Rocas, aun así se trata de una meseta, tiene 372,000 km2 y está situado en el límite entre los estados de Utah y Arizona.

3

Monument Valley se formó por la erosión de las aguas del Río Colorado. A lo largo de los años, la mesete se fue hundiendo y es por eso que, en la actualidad encontramos estos grandes pináculos montañosos que pueden llegar hasta los 300 metros de altura.

nova.jpg
Desierto de Monument Valley

La espectacularidad de este parque y sus formaciones rocosas, han atraído grandes cineastas para rodar muchas películas del oeste. Por ejemplo, el John Ford’s Point fue uno de los lugares elegidos para la famosa película Fort Apache.

  • Como llegar a Monument Valley

La mejor manera para llegar a Monument Valley es con tu propio coche para poder así recorrer el parque con tu vehículo y a tu aire. El parque está situado en la US Highway 163 y se encuentra a 82 km de Bluff (Utah), a 35 km de Kayenta (Arizona), a 40 km de Mexican Hat (Utah), y a 194 km de Page (Arizona).

  • Scenic Drive

Esta ruta escénica es una de las más famosas de los Estados Unidos. Puede realizarse en coche y tiene 11 paradas numeradas (podrás verlas en el mapa gratuito que te dan en el Centro de Visitantes), aunque puedes ir a tu aire y parar donde quieras. Para realizar todo el recorrido vas a necesitar de 2 a 4 horas. Ten en cuenta que, el camino que debes seguir esta sin asfaltar, por lo que es muy recomendable acceder al parque con un vehículo de 4 ruedas y preferiblemente alto.

8
Tramo Scenic Drive

Empecemos con los 11 monumentos naturales que te vas a encontrar en tu camino:

  1. The Mittens and Merrick Butte: una de las formaciones más conocidas del parque y que se puede ver desde el mismo parking. 9
  2. Elephant Butte: una peculiar formación de roca arenisca que encontrarás después de un tramo de camino irregular.elephant butte
  3. Three Sisters: una de las esculturas naturales más famosas de Monument Valley, donde en las tres torres de roca podrás ver las distintas capas de tierra.three sisters
  4. John Ford’s Point: te vas a sentir en una película del oeste. John Ford fue el director de la película Stagecoach, protagonizada por el famoso John Wayne, y que escogió este punto como sitio para plasmar el más puro estilo del oeste. Podrás pagar $2 para hacerte una foto encima de un caballo. En este punto del recorrido, el camino se convierte en dirección única y te permite hacer una ruta circular.john ford
  5. Camel Butte: el punto más alto del recorrido.camel butte.jpg
  6. The Hub: en medio del valle, podrás ver esta formación junto a Elephant Butte y Three Sisters.the hub.JPG
  7. Totem Pole and Yei be Cheitotem pole.jpg
  8. Totem Pole and Sand Spring: buen sitio para ver las dunas anaranjadas de Sand Spring.poleee.jpg
  9. Artist’s Point: desde este punto puedes ver el East and West Mittens Butte, Merrick Butte y una gran extensión de desierto. Un sitio muy tranquilo para descansar.7
  10. North Window: puedes tomar, en el parking, un corto camino de tierra para llegar a la North Window. Las vistas son espectaculares, es por eso que es uno de los sitios más populares del parque y como consecuencia el que estará más lleno.Monument-Valley-North-window.jpg
  11. The Thumb: la última parada, un monumento de roca majestuoso.the-thumb
  • ¿Dónde alojarse?

Aunque va a depender del presupuesto que tengas, tendrás que decidir si quieres dormir en el mismo parque o por lo contrario en uno de los pueblos más cercanos: Kayenta o Mexican Hat. Si quieres dormir en el mismo parque, la mejor opción es el The View Hotel en Indian Rte 42, Oljato-Monument Valley, AZ 84536, EE. UU. Se trata de un hotel que se encuentra en el mismo Centro de Visitantes y que dispone de unas vistas únicas a Monument Valley. Aunque es más caro, las vistas que encontraras allí no las vas encontrar en ningún otro sitio. Si no tienes un presupuesto tan elevado pero aun así quieres dormir en el parque, este hotel también te da la opción de acampar. ¡De una forma u otra, reserva con antelación!

Por otro lado, tienes la opción de dormir en Kayenta (35 km) o Mexican Hat (40 km). Los precios no son tan elevados y aunque no son hoteles muy lujosos, es una buena opción para dormir cerca de Monument Valley.

4.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s