Albuquerque, la ciudad de Breaking Bad

La ciudad más grande de Nuevo México, se caracteriza por el contraste entre la zona nueva y la zona más antigua, que fue fundada por colones españoles en 1706, y que hoy en día aún conserva algunos aspectos de la herencia cultural e histórica española.

Albuquerque, aun y no ser una de las ciudades más conocidas y famosas de Estados Unidos, sí que tiene paisajes y actividades que vale mucho la pena ver. Además, en los últimos años ha pasado a ser bastante conocida y visitada por los turistas gracias a ser el sitio donde se grabó la famosa serie de televisión Breaking Bad.

Albuquerque tiene su propio ritmo de vida, con muchos rincones con esencias mexicanas y españolas, bares, restaurantes y atracciones que atraen a mucha gente, por lo que hemos escogido algunos de los sitios que creemos imprescindibles si viajas a esta ciudad americana.

  • Sandia Peak

Puedes llegar hasta Sandia Peak  a través del teleférico más grande del mundo (4 km) que llega hasta el pico Sandia a 3048 metros de altura. El recorrido en teleférico te brinda unas vistas espectaculares de la montaña. Tanto en verano como en invierno puedes hacer distintas actividades y deportes, desde simplemente caminar a lo largo de sus caminos una vez en la cima, hasta practicar esquí en época de nieve. Aunque el precio para subir y bajar es bastante caro ($25 o $15 si solo haces ida o vuelta), vale la pena poder subir para tirar unas fotos desde la cima.

unnamed (2)
Vistas desde Sandia Peak
  • Isotopes Park

Es el estadio del equipo de béisbol de los Albuquerque Isotopes. Aunque juega en una liga menor asociada, sí que cuenta con uno de los mejores estadios de esta liga. El lugar también ofrece una zona de picnic detrás del campo que puede reservarse para pasar el día en familia o con amigos. Cabe decir que aun y ser un equipo de una liga menor, están asociados con los Colorado Rockies, siendo una especie de filial de dónde sacan los futuros jugadores de las Ligas Mayores.

unnamed (1)
Isotopes Park
  • Balloon Fest

Durante nueve días cada mes de octubre, los cielos de la ciudad se llenan de más de 800 globos de colores en honor al Festival Internacional de Globos Aerostáticos de Albuquerque. Esta es una fiesta mundialmente conocida a la que asiste gente de todo el mundo para ver los globos alzarse para que llenen de colorido todo el cielo. En este evento podrás ver espectáculos diurnos y nocturnos, asistir a espectáculos de luz y música, además de comer en las distintas paradas y visitar las exposiciones que se preparan. Sin duda, una de las mejores atracciones de Albuquerque si lo visitas en otoño.

unnamed (6)
Balloon Fest

Fechas año 2018: del 6 al 14 de octubre. El precio es de $10 por sesión/espectáculo. Para más información de horarios, precios, camping, etc., visita la página web oficial.

  • Parque Estatal Natural de Río Grande

Se trata de 109 hectáreas de prados y senderos que bordean el río Grande. En sus bosques puedes encontrar muchas especies de fauna salvaje, entre las cuales puedes ver tortugas, castores, coyotes, roedores, etc. Además, puedes animar tu visita dando un paseo a caballo o en bici. La entrada es muy asequible ($5) y es un buen sitio para visitar en familia.

Rio-Grande-in-winter_8D617144-F6BA-4A07-BAC5998FB986AC7E_38827b33-35fc-4520-86858713de69d304
Parque Estatal Natural de Río Grande
  • Breaking Bad RV Tours

Si eres o has sido amante de la famosísima serie de televisión Breaking Bad, no dudes en hacer el tour que te va a llevar a las distintas zonas y sitios de grabación de la serie. Podrás ver la casa de Walter White, Los Pollos Hermanos (Twisters), el Car Wash, etc. Aun así, si no eres muy amante de los tours con gente, siempre puedes visitar todos estos sitios a tu aire, aunque tendrás que hacer una búsqueda previa para encontrar cada sitio. En caso que quieras hacer el tour, aquí os dejamos la web para informaros.

Os dejamos las direcciones de los sitios más visitados y conocidos:

– Casa de Walter White: 3828 Piermont Dr NE, Albuquerque, NM 87111, USA

unnamed (5).jpg

– Casa de Jesse Pinkman: 322 16th St SW, Albuquerque, NM 87104

jesse-pinkman-house-today-tease-2-150727_16229bb391628ec369bcf045fafc068b

– Los Pollos Hermanos: 4257 Isleta Blvd SW, Albuquerque, NM 87105-6456

unnamed (3)
Los Pollos Hermanos (Twisters)

unnamed.jpg

– Car Wash: 9516 Snow Heights Cir NE, Albuquerque, NM 87112

car wash

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s