Los Ángeles: 5 rincones imprescindibles

Tanto si pasas unos días en Los Ángeles como si estas solo de paso, en esta entrada recomendamos 5 rincones imprescindibles para empaparte un poco de una de las ciudades más conocidas no solo de California, sino también de los Estados Unidos. Probablemente te vendrá a la cabeza la industria cinematográfica de Hollywood, la famosa playa de Santa Mónica, Venice Beach, etc. aunque por supuesto hay muchas más cosas a hacer en esta gran ciudad. Sabiendo que hay mucha información sobre ella, nos hemos limitado a seleccionar los lugares más emblemáticos de la ciudad y que no debes dejar de ver si pasas unas horas en Los Ángeles. Importante: los atascos son espectaculares en Los Ángeles, por lo que siempre intenta conducir en horas que no sean puntas.

  1. Santa Mónica

Hablamos de una las playas más famosos de Estados Unidos y del mundo. En ellas se han grabado muchas series y películas conocidas, por lo que es un sitio muy concurrido tanto para pasear, realizar deportes, ir al gimnasio, tirar fotos a las casetas de los socorristas o simplemente tirarte en la playa a descansar. El buen rollo se palpa en estas playas, con mucho arte callejero, música, restaurantes e incluso una noria.

unnamed (5)
Santa Mónica

En la playa de Santa Mónica se ha grabado la famosa serie de Los Vigilantes de la Playa (Baywatch). Es un rincón realmente pintoresco con todo hecho de madera y con el Pacific Park, un parque de atracciones a pie de playa donde la presencia de la noria puede verse desde kilómetros. También se encuentra el restaurante Bubba Gump, inspirado en la película de Forrest Gump. Aunque es difícil aparcar, sino es en un parking, vale la pena llegar hasta allí para visitar esta playa.

  1. Venice Beach

Por otro lado, y conectada con Santa Mónica, encontramos Venice Beach. Puedes llegar en coche (es más fácil aparcar), o siguiendo el camino indicado desde Santa Mónica, el Ocean Drive, ya sea caminando, en bici, skate, patines, etc. Lo mejor de esta playa es su ambiente, los espectáculos, las tiendas, el gimnasio al aire libre (Muscle Beach) donde entrenó Arnold Schwarzenegger y por supuesto la zona de canales. No dudes en pasar unas horas en esta playa y si tienes tiempo ver el atardecer.

unnamed (3)
Ocean Drive, Venice Beach
unnamed (4)
Arte en Venice Beach
  1. Hollywood : Paseo de la Fama y letras de Hollywood

Todo el mundo ha oído hablar de Hollywood alguna vez en su vida. El barrio más famoso de todo California, alberga dos atracciones turísticas muy conocidas: el Paseo de la Fama y el letrero de Hollywood.

El Paseo de la Fama se encuentra en la calle principal llamada Hollywood Boulevard. Personalmente nos esperábamos más de esta paseo, y aunque hay mucha gente y es curioso buscar los nombres de los actores y actrices más famosos de Hollywood,  la calle no es gran cosa. Por otro lado tenemos el famoso letrero de Hollywood. Aunque puede verse desde el barrio, si tienes coche no dudes en acercarte hasta Hollywood Sign Overlook. También  puedes intentar llegar más cerca haciendo senderismo, o llegando hasta el 6105 Mulhollan Hwy, aunque puede ser complicado debido a calles cortadas y protegidas de los turistas.

unnamed (1)
Paseo de la Fama
  1. Berverly Hills

Una de las partes más ricas de California. En Berverly Hills viven famosos, estrellas de cine y música, futbolistas,…Por este motivo te vas a encontrar las mansiones más lujosas y más grandes. Aunque puedes dar una vuelta a tu rollo por el vecindario, también se realizan tours para encontrar las mansiones de las estrellas mediáticas que viven en esta lujosa zona.

unnamed
Entrada Beverly Hills

Aunque los precios son prohibitivos, date un paseo por la calle más conocida de Beverly Hills, Rodeo Drive. Una calle llena de tienes de ropa y lugar donde se grabó la famosa escena de Pretty Woman.

  1. Observatorio Griffith

Si quieres ver una vista panorámica de toda la ciudad de Los Ángeles, el Observatorio Griffith es tu sitio. Desde este lugar puedes ver toda la ciudad y es especialmente bonito el atardecer. Ten en cuenta que los lunes está cerrado. También puedes visitar el Planetario Samuel Oschin, con el proyector de estrellas más avanzado en la actualidad.

observatorio
Vistas desde el Observatorio Griffith

Lógicamente, según tu interés vas a cambiar de sitios y recorrido, por lo que por eso también dejamos otras alternativas de rincones que puedes visitar durante tu estancia en la ciudad, como por ejemplo:

  • Universal Studios
  • Downtown: visita el centro de la ciudad para ver los rascacielos. Es muy entretenido tomar algo allí por la noche.
  • Dodgers Stadium: partideo de béisbol de los Dodgers.
  • Staples Center: partido de la NBA de los Lakers.

Si quieres ahorrar, una opción recomendable es que te informes sobre la tarjeta Go Los Angeles card, una tarjeta que te va a permitir visitar varias atracciones turísticas con un precio muy económico y con pases de 1 hasta 7 días. Entra en la web oficial para informarte.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s