Semana 3: ¡Zavala Elementary School!

Han llegado las presentaciones en la escuela. En el caso de Eli, no tuvo opción de escogerla, ya que le asignaron plaza desde el distrito. Aun así, en otras ciudades de Texas u otros estados, tienes la opción de elegir centro y curso, así que es importante informarte de la escuela donde vas, ya que según el programa en el cual la escuela ha estado sometida por sus resultados anteriores, tendrás más o menos presión a la hora de hacer tu trabajo. La mejor opción es no escoger una escuela en el programa de “Improvement required (IR)”, ya que eso significa que el año anterior obtuvo malos resultados y que tendrás más controles por parte de la dirección y el distrito.

Este fue el caso de la escuela de Eli, la cual está dentro del programa de IR, con lo cual lo más seguro es que le toque currárselo un poco más. Aun así, la primera impresión ha sido buena, y aunque sólo con decorar la clase y los trainings obligatorios tiene mucho trabajo, hay que verlo como un pequeño reto inicial.

Esta semana ya han ido llegando muchos más profesores de España. Hay que resaltar, que en Odessa hay muchos PPVV, por lo que se podría formar una pequeña colonia española. Este hecho nos ha ayudado a entender mejor el sistema del distrito previamente, gracias a la información proporcionada por estos “veteranos”. Lo más importante es venir concienciado de que la adaptación será dura, sobre todo por dos motivos; uno de ellos relacionado a los largos días de trabajo y aprendizaje del sistema educativo americano, donde las horas no pasan y te cargan de muchísima información. Por otro lado, la gran inversión económica a la que no te puedes negar si quieres vivir de forma cómoda y sin muchos problemas.

Por el momento, una de estas preocupaciones ya se ha empezado a notar y es que es cierto, que los ahorros se han esfumado muy rápidamente, hecho que nos ha impedido poder salir mucho de casa, aunque hemos aprovechado para hacer un poco de bricolaje y dejar nuestra casita un poco más acogedora, hemos estrenado un “chill out” fuera del jardín, y además a un precio muy económico. Después de muchas horas de trabajo bajo el sol, unos cuantos martillazos y una mano de pintura hemos montado un cobertizo en el jardín para las tardes de barbacoa y piscina que podamos tener durante el año.

2015-10-18 13.33.422015-10-18 13.33.32 2015-10-18 13.33.28 2015-10-18 13.33.41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s